Cork se encuentra al sur de Irlanda. El ambiende de la ciudad es jóven y dinámico, lo cual contrasta con los antiguos edificios victorianos. Cork es famosa por sus productos locales y es considerada como una de las ciudades del país donde mejor se come. En esta ciudad encontraréis muchos bares y pubs además de teatros, disoctecas y restaurantes. A nivel cultural, es interesante visitar la Iglesia de Santa Ana, el barrio de Shandon, la galería de arte Crawford y la Catedral de San Finbar en pleno centro histórico de la ciudad. Por su tamaño, Cork es una ciudad que se puede recorrer perfectamente a pie para no perderse ni un rincón de sus encantadoras callejuelas.
La escuela ocupa dos edificios de estilo gerorgiano que se han renovado recientemente pero que mantienen el carácter elegante del siglo XVIII. Durante tu estancia podrás disfrutar de las excelentes instalaciones del centro: 24 aulas bien preparadas que ofrecen un ambiente agradable y cómodo para el aprendizaje, una sala de estudio dotada de instalaciones audiovisuales, ordenadores y material multimedia, documentos de libre acceso, biblioteca con novelas, revistas y periódicos, colecciones de DVDs, una sala con acceso a internet, cafetería, una sala de descanso y un jardín para poder relajarse.
Cursos generales: cursos de inglés general de 20 horas semanales e intensivos 26 horas semanaleas, para niveles desde A1 hasta C1 con un máximo de 12 estudiantes por aula.
Preparación Cambridge: Cursos de preparación para FCE, CAE y CPE de 20 horas por semana. Hay que tener en cuenta, que al finalizar cualquier de estos cursos de preapración, si finamlente se realiza el examen, según la fecha de este hay que realizar una semana más de alojamiento. A continuación detallamos las fechas de estos cursos:
Preparación IELTS, TOEIC y TOEFL: Si necesitas acreditar tu nivel de inglés tanto por tu trabajo como para acceder a una universidad de habla inglesa en Europa con el IELTS o Americana con el TOEFL. Estos cursos son intensivos, de 24 h. semanales.
En familia anfitriona: Vivir con una familia irlandesa es una manera excelente de mejorar tu ingles y de conocer la vida cotidiana irlandesa en un ambiente acogedor. Las familias viven en una buena zona residencial de Cork, cerca de alguna de las muchas paradas de autobús. Puedes escoger entre dos tipos de alojamiento: estándar en habitación individual y baño compartido o alojamiento ejecutivo con baño privado. Régimen de estancia media pensión de lunes a viernes y pensión completa sábados y domingos.
Residencia de estudiantes : Las residencias se encuentran a 30 minutos a pie o 10 minutos en autobús de la escuela. Los estudiantes disponen de una habitación individual con baño y zona compartida con una cocina totalmente equipada y una sala de estar con televisión. Ropa de cama suministrada en la residencia. Los estudiantes deben traer sus propias toallas.