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Language & Work: las claves para dominar el Business English


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Dominar el vocabulario de negocios en inglés es un reto al que se enfrentan los profesionales de hoy en día. La internacionalización de las empresas y la conexión entre mercados ha provocado que los trabajadores no solo deban tener buenas capacidades de negociación, sino que además, deben hacerlo en inglés, ya que será la única manera de comprenderse con sus interlocutores y conseguir los objetivos de su empresa.

Por eso, los cursos de Business English están cada vez más demandados ya que no es suficiente conocer la gramática y saber defenderse en lengua inglesa sino que es imprescindible formarse en técnicas de negociación, saber analizar situaciones de negocio y mejorar las habilidades técnicas y comunicativas de los alumnos en el contexto de los negocios.

En TEC Idiomas, creemos que la mejor manera de adquirir todas estas capacidades es realizando el curso en el extranjero, para así aprender de manera intensiva todas las claves del Business English y convertirse en un as de los negocios a nivel internacional.

Si es tu caso, estas son las competencias mínimas que deberás dominar para ser un negociador nato:

 

Presentaciones en inglés

El primer paso para convertirse en un buen profesional de los negocios es realizar unas buenas presentaciones que permitan presentar la idea de negocio y atraer a tus interlocutores.

Nadie mejor que tu conoce tu trabajo así que fíjate unos objetivos y sintetiza la información todo lo posible para que las ideas sean claras y sean fáciles de recordar para tus espectadores.

Se natural, que parezca que estás improvisando y utiliza vocabulario que te ayude a desarrollar tus ideas. En primer lugar es importante que en tu charla dejes clara la diferencia entre cliente, usuario, consumidor y comprador. En inglés también existe una palabra para referirse a cada uno de ellos, con matices muy diferenciados: ‘client’, ‘user’, ‘consumer’ y ‘buyer’. Dependiendo de lo que esperes de él, deberás denominarlo de una manera diferente, sé claro al respecto en tu exposición o parecerá que estás un poco perdido.

Por otro lado, al hablar de tu compañía debes mostrar total seguridad. En inglés de negocios, existen palabras que siempre van unidas y que profesionalizarán tu discurso. ‘Leading brand’ se utiliza para referirse a la marca líder del sector, ‘back office’ a las labores de administración de la empresa y ‘account department’ es el departamento de contabilidad, tan importante a la hora de establecer una estrategia de negocio.

‘Budget’ es el presupuesto del que dispone la empresa para una actividad, ‘brief’ el informe que se realiza para analizar la situación empresarial en un momento concreto y ‘know how’ el conocimiento adquirido por la experiencia empresarial, este último se puede aplicar tanto a la empresa como a un trabajador en concreto.

Reuniones de negocios

Otro aspecto crucial en el Business English es el dominio del vocabulario de negociación. Las posibilidades son muy amplias pero si consigues controlar las básicas podrás comenzar a planificar tu reunión, ya irás perfeccionando con la experiencia.

Al inicio de una reunión debes dejar clara tu ‘agenda’, es decir, el orden del día y los temas que vas a tratar. No debes olvidar que tu objetivo es llegar a un ‘agreement’ es decir un acuerdo, que sea beneficioso para tu empresa, claro.

Deberás plantear tu propuesta inicial, ‘proposal’, y por supuesto demostrar que tanto tu propuesta como tú sois fiables, ‘reliable’.

Siempre habrá un ‘benchmark’, es decir un punto de referencia sobre el que trabajar y un ‘deadline’ un tiempo límite para que tus objetivos se cumplan.

Es crucial también que dejes claro que tras la reunión querrás recibir ‘feedback’, o lo que es lo mismo una contrapropuesta, retroalimentación, la exposición clara de las conclusiones que han sacado tus interlocutores. Esta es la única manera de que puedas negociar sabiendo lo que haces, lo que esperan de ti y conseguir un trato, ‘deal’.

El acta de la reunión serán las ‘minutes’.

Herramientas para comunicarse por teléfono

Una persona que se dedica a los negocios pasa gran parte de su tiempo colgada del teléfono, hablando con posibles socios, ‘partners’ o tanteando el terreno para afinar más en una próxima reunión de negocios.

Las conversaciones telefónicas en inglés, igual que en cualquier otro idioma, tienen unas coletillas establecidas que demuestran que dominas la lengua, por lo que conocerlas te dará más confianza.

En primer lugar, para presentarse en inglés no se dice el equivalente a por ejemplo “Soy Juan Perez”, sino que se utiliza la expresión ‘This is, Juan Perez’.

Por otro lado, para preguntar si se está llamando al lugar correcto, la forma de expresarse debe ser ‘Is that X company’ y para preguntar por la persona que estás buscando lo correcto es ‘May I speak with Jon Smith?’

Si durante una llamada necesitas apuntar algo, buscar un boli, o preguntar a tus compañeros sobre un tema concreto, la mejor manera de pedir a tu interlocutor que espere educadamente es decirle ‘Hold the line, please’.

Para dominar el Business English se requiere tiempo y un plan de estudios específico, pero esta pequeña muestra de vocabulario puede ser un buen comienzo. Si estás interesado de un curso de inglés en el extranjero especializado en inglés de negocios, en TEC Idiomas contamos con academias especializadas en diversos destinos para que escojas la opción que mejor se adapta a tus necesidades.

   

Categories: English & Work 

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