Los viajes de idiomas están más de moda que nunca. Cada vez son más los estudiantes que deciden emigrar para convivir con una lengua extranjera, sobre todo el inglés, y vivir una experiencia de vida única. Estos viajes ya no son cuestión de edad sino una opción que escogen muchos estudiantes de idiomas que quieren mejorar sus competencias lingüísticas y comenzar un cambio en su rutina.
Por eso, los programas cerrados que incluyen clases + alojamiento + excursiones ya no son la única opción, la oferta se amplía y las posibilidades de experiencias lingüísticas aumentan y las ventajas de una inmersión lingüística son una de las más novedosas ya que no se basan en clases sino en convivir con la lengua en el día a día, vivir la cultura, las costumbres y la rutina.
La ausencia de clases no tiene por qué mermar aprendizaje de inglés ya que puede ser una oportunidad para practicar, soltarte y vivir el inglés desde dentro, integrándote en la cultura y conviviendo con ella. Eso sí, necesitas seguir unas pautas para no despistarte y olvidarte de usar el idioma. ¿Quieres algunos consejos? Toma nota porque vamos a ayudarte a que exprimas al máximo tu inmersión lingüística.
Quizás te interesen estos cursos...
Para mejorar tu nivel de inglés no hay mayor secreto que este. Comunícate, suéltate y habla con todo el mundo, cualquier excusa es buena.
Deja a un lado la vergüenza y el miedo a equivocarte, estás aprendiendo y todos los saben. Además, seguro que tu inglés es mucho mejor de lo que crees y si no lo es lo mejorarás en poco tiempo.
Enfréntate a retos lingüísticos del día a día como ir al supermercado, de compras, al cine o tener una conversación con el vecino.
Y aprovecha la oportunidad que te brinda vivir con una familia nativa. Cuando estés en casa interactúa con ellos, pregúntales, cuéntales y siéntete cómodo hablando con ellos.
En cada país se viven las cosas de una manera diferente y cada cultura tiene sus peculiaridades, también la nuestra aunque no lo creas. Por eso, lo que nosotros vemos normal en tu país de acogida puede que sea extrañísimo o al contrario y no debes hacer que esto te impida disfrutar de cada pequeño detalle de tu nuevo hogar.
Intégrate en las costumbres, sé abierto, tolerante y respetuoso y, sobre todo, no impongas la manera en la que tú estás acostumbrado a hacer las cosas, adaptarte a los cambios puede ser también un gran aprendizaje, más allá del propio idioma.
Una de las maneras más eficaces de practicar y mejorar tu nivel de inglés es hacer un amigo con el que hablar en el idioma y sentirte libre de decir cualquier cosa. Mantén una actitud sociable y haz amigos, si pueden ser nativos mejor porque podrán enseñarte mucho de sobre el idioma. Además, tu experiencia será mucho más divertida y completa si te llevas un gran amigo.
A veces, el idioma escrito nos ayuda a comprender mejor el idioma. Vemos las estructuras gramaticales, la escritura de las palabras y podemos afianzar lo que escuchamos y oímos en nuestro día a día. Por eso es importante que leas, periódicos y libros pero también que enciendas la tele, actives los subtítulos y permanezcas atento. Escuchar música y buscar la letra para seguirla puede ser también un gran recurso.
Vivir la lengua es maravilloso pero cuando regresamos a casa puede que olvidemos algunas expresiones o construcciones gramaticales si no las usamos. Por eso es importante que lleves siempre contigo una pequeña libreta y apuntes todo aquello que te llama la atención o que crees que podrá servirte en tu uso de la lengua. Así nunca lo olvidarás. Por supuesto, una vez en casa practícalo, apúntate a clases de idiomas, a tandems de conversación, y ¡practica para no olvidarte de lo aprendido!
¿Estás pensando en hacer un curso de inmersión lingüística? Contacta con nosotros y te asesoraremos en todo el proceso. ¡Las posibilidades son infinitas y lo pasarás genial!