Por Anabel Martínez Hernández, monitora de TEC Idiomas en Edimburgo
Sólo llevamos aquí un par de días y nuestros chicos ya son unos escoceses más. Se han adaptado muy fácilmente a la cultura y ¡al clima!
¡Ha habido algún valiente que se ha comprado hasta helados!
Gymkhana para descubrir los secretos de Edimburgo
Nada más llegar a Escocia, los chicos pronto se fueron con sus respectivas familias de acogida que les están haciendo sentir como en casa. Tras el test del primer día para poder agruparlos por competencias y sacar el máximo partido a las clases, nos tenían preparada una actividad de lo más original y divertida.
La actividad consistía en conocer Edimburgo y Leith (el barrio donde se encuentra nuestra escuela) a través de preguntas que irían desvelando los secretos que esta ciudad guarda; y todo esto cada grupo con su iPad.
Debían ir desbloqueando preguntas y respondiéndolas bien preguntando a gente por la calle, o bien, fijándose en los detalles, incluso grabando los retos que el juego les proponía.
Todos lo hicieron estupendamente y recorrieron la ciudad y sus callejuelas de cuento como si fueran escoceses de toda la vida.
[gallery columns="2" link="file" ids="2775,2776"]Castillo encantado de Edimburgo
Ayer ya todos conocían la escuela y todas las instalaciones y se movían por allí como peces en el agua: jugando a pin-pon, hablando con el resto de compañeros y jugando a cartas con ellos…
Por la tarde nos esperaba para ser explorada la gran imponente fortaleza de Edimburgo, donde han vivido reyes y reinas durante siglos, y por la que han batallado ingleses y escoceses desde tiempos inmemoriales.
Cuenta la leyenda que el castillo está encantado y viven allí los fantasmas de monarcas, sirvientes y soldados. Una pena que no nos encontráramos con ninguno, pero para eso estaba la actividad de después.
[gallery columns="2" link="file" ids="2773,2774"]El Tour más terrorífico
Tras cenar con las familias, nos volvimos a reunir en la escuela, esta vez para adentrarnos en el corazón de la ciudad medieval con sus historias de fantasmas tan populares en Edimburgo ¡contadas por un fantasma de carne y hueso! Nos contó historias sobre las brujas, ejecuciones, torturas y la peste.
Fue un tour súper divertido, con algún susto de vez en cuando de un ‘Crazy Monk’ (monje loco) que con solo agua logró que nuestras mentes se trasladaran e imaginaran cómo se podía sentir la gente que paseaba en la edad media por los callejones de Edimburgo. Desde las ventanas caían todo tipo de cosas (argh!!). ¡Fue muy divertido!
[gallery columns="2" link="file" ids="2777,2778"]Seguro que nuestros chicos os cuentan muchísimas anécdotas que les han ido ocurriendo, a cuál más graciosa, y cosas que han ido aprendiendo.
Os iremos informando del resto de actividades y de nuestras aventuras por las tierras de William Wallace. Take care!