Inglaterra es uno de los destinos favoritos de muchos españoles para iniciar una aventura lingüística y perfeccionar el idioma. Su cercanía con España, la magia de cada uno de sus rincones o la riqueza de su historia y cultura, convierten a la cuna de Shakespeare y The Beatles, en uno de los lugares más transitados año tras año por nuestros #tectravellers.
Eso sí, la pregunta que más nos hacéis cuando os ponéis en contacto con nuestra agencia de viajes de idiomas es: ¿Cómo estudiar y trabajar en Inglaterra? Y es que, aunque tenéis claro que queréis asistir a clases de inglés y vivir la aventura lingüística, también queréis tener vuestros propios ingresos para costear la estancia y además, perfeccionar aun más vuestro inglés en el ámbito profesional. Por ello, hoy os traemos la guía definitiva para estudiar y trabajar en Inglaterra.
Este país anglosajón es la cuna de inglés y por tanto,es un destino idóneo si lo que buscas es perfeccionar el idioma. Además, se trata de un país con una economía sólida, muy volcada en los servicios, con un gran programa educativo y además, con muchas oportunidades laborales. Y algo super importante…¡están súper acostumbrados a contratar extranjeros en sus empresas y negocios! Por tanto, son muchas las empresas que brindan oportunidades a personas como tú que quieren estudiar y trabajar en Inglaterra. Aunque pienses que puede ser complicado te aseguramos que encontrar trabajo en Inglaterra…¡será más fácil de lo que piensas!
La calidad de la educación en Inglaterra es incuestionable… existen cientos de centros educativos de mucho prestigio en los que podrás mejorar tu nivel de inglés. Solo tendrás que encontrar aquel que se adecue a tu horario y nivel ¡y empezar la aventura? ¿Cómo? Sigue leyendo.
¿Tienes claro que quieres estudiar y trabajar en Inglaterra pero no sabes cómo empezar? Don’t worry! Porque para eso estamos nosotros. En TEC Idiomas disponemos de numerosos programas para estudiar y trabajar en Inglaterra. Además de tener convenio con los mejores centros de estudio, también te ayudaremos en la búsqueda de alojamiento y de empleo para ponértelo lo más fácil posible. Además, estaremos a tu lado durante toda la estancia ofreciéndote asesoramiento y ayudándote en todo aquello que necesites para que tu aventura lingüística sea lo más perfecta posible.
Contáctanos, cuéntanos lo que tienes en mente y nosotros te ayudaremos a confeccionar el mejor plan para iniciar un viaje y una experiencia profesional inolvidable.
Londres, sin duda alguna, es el destino más transitado por los españoles que se animan a iniciar esta aventura pero ¡no es el único! Aquí tienes 5 destino top:
Londres: la capital de Inglaterra es, of course, uno de los lugares más TOP para estudiar y trabajar en Inglaterra. Cuenta con numerosas ofertas laborales y por supuesto, un sin fin de centros de idiomas. Pero sin duda alguna, lo que convierte a esta ciudad en un destino tan atractivo, es la belleza de sus calles. Sus parques infinitos, su centro histórico, sus grandes museos y en general la belleza de cada uno de sus barrios convierten a Londres en el lugar perfecto para perderse, disfrutar y vivir una aventura inolvidable.
Oxford: estudiar y trabajar en Oxford significa estar en el epicentro de la cultura inglesa. Vivir una aventura de idiomas en este famoso destino te permitirá descubrir su mezcla de historia y modernidad ya que sus siglos de tradición contrastan con su gran ambiente estudiantil y multicultural. Es la ciudad más transitada por estudiantes para formarse; por algo será ¿no?
Cambridge: del mismo modo que Oxford, Cambridge es conocida por su ambiente estudiantil. Además, algo muy importante que debes tener en cuenta es que es una de las ciudades que cuenta con una de las tasas de desempleo más bajas de Reino Unido por lo que sus oportunidades laborales…¡son infinitas!
Manchester: con más de 500 mil habitantes, Manchester es conocida (además de por su equipo de fútbol jeje) por ser un gran centro financiero, cultural y educativo. Actualmente, su economía está muy vinculada a los servicios y desarrollo de software por lo que si esta es tu área profesional ¡estás de suerte! Esta ciudad también es conocida por su cultura juvenil y bohemia y además, es un ciudad muy musical: aquí nacieron bandas como The Smiths, The Stone Roses y Oasis.
Liverpool: este es uno de los destinos más económicos para buscar alojamiento y en general, para vivir. Tanto los alquileres, el costo de vida y el precio de los cursos son hasta un 30% más baratos que en Londres. Además, la población de Liverpool es en general mucho más jóven que en el resto de ciudades citadas por lo que sí, además de estudiar y trabajar en Inglaterra, también quieres pasártelo bien y disfrutar de ocio nocturno…¡este es tu destino!
Como ya sabrás, tras el Brexit, Inglaterra y el resto del Reino Unido han dejado de ser parte de la Unión Europea. Esto, en un principio, podía traer cambios sustanciales en las visas para estudiar y trabajar en este país pero lo cierto, es que los cambios han sido mínimos y los requisitos para obtener la visa y poder estudiar y trabajar en Inglaterra a día de hoy son:
Haber sido aceptado/a en un curso dictado en una institución registrada.
Tener 16 años o más.
Demostrar fondos suficientes para pagar tu estadía y el costo del curso.
Haber contratado un seguro médico internacional.
Capacidad de hablar, leer y entender inglés.
Si tienes 16 o 17, contar con el permiso de tus padres.
Si tras leer este post aún tienes más claro que quieres dar el paso adelante e iniciar esta nueva aventura, no debes preocuparte por ninguno de estos requisitos. Contáctanos y te explicaremos todo en detalle, te presentaremos todos nuestros programas de idiomas y opciones y te acompañaremos en la que seguro, será una de las aventuras de tu vida. ¿Estás preparado/a?