Cuando empiezas a aprender un nuevo idioma tienes que ser consciente que te enfrentarás a algunas dificultades - formas verbales, phrasal verbs, verbos irregulares, etc. -, o ciertas reglas que no entiendes desde el primer momento, pero, ¡tranquilx! Porque como todo, con algunos truquillos acabarás dominándolo.
En Tec Idiomas, como agencia de cursos de idiomas en el extranjero, estamos en continua relación con estudiantes y profesionales que quieren mejorar un idioma. Es por ello que sabemos que el tema de la formación del singular y plural en inglés es uno de las preocupaciones recurrentes a la hora de aprender inglés, así que vamos a ver las reglas y excepciones principales para ponerlo más fácil. ¡Vamos allá!
La principal diferencia de la formación del singular y plural en inglés con respecto al castellano es que, en el caso del inglés, solo modificamos el sustantivo. Como sabrás, en castellano adaptamos al plural tanto adjetivo como sustantivo.
Tras esta aclaración, vamos a descubrir qué tipología de palabras entran dentro de la acepción sustantivo, ya que así es mucho más fácil comprender la formación del singular y plural en inglés. Sí, puede que lo tengas súper claro y quieras ir directamente al siguiente punto, pero, ¿y si hacemos un refresh rapidito?
Un sustantivo en inglés, al igual que en castellano, hace referencia a una cosa, persona, idea o lugar. Es decir, un sustantivo identifica a un ser animado o inanimado.
Por ejemplo, cat, bottle, sister, bed, face...etc
Te dije que era rápido. Y tras esta segunda aclaración, ¿vamos con las reglas principales para pasar de singular a plural en inglés?
Sí, a la mayoría de palabras que pasamos de singular a plural en inglés tan solo hay que añadir una -s al sustantivo, pero no a todas y más adelante descubriremos algunas de las excepciones.
Room: rooms
Chair: chairs
Phone: phones
Un momento, ¿palabras sibilantes? Sí, has leído bien. Son esas palabras que suenan como si de un silbido se tratará. Las terminaciones concretas de estas palabras son -ch, -sh, -s, -x y -z. La terminación que agregaremos para formar el plural es -es.
Glass: glasses
Box: boxes
Match: matches
Wish: wishes
Quiz: quizzes
Y ahora a las palabras que acaben en -y les quitaremos esa terminación -y para añadir –ies.
Baby: babies
Lady: ladies
Las palabras que tienen consonante más la terminación -o se forma su plural en inglés añadiendo -es.
Hero: heroes
Potato: potatoes
Sí, para animar, te diremos que las palabras acabadas en -f o -fe se les añade -ves. Eso sí, hay otras muchas que no pasan por esta regla.
Life: lives
Wolf: wolves
Ahora vienen las excepciones, porque cuando tratamos de aprender un nuevo idioma siempre hay casos que se quedan fuera de las reglas, en este caso para la formación del plural en inglés. Como todos no los podemos nombrar, te contaremos que poco a poco irás añadiéndolos a tu vocabulario casi sin darte ni cuenta, y te mencionaremos los ejemplos más comunes:
Child: children
Man: men
Person : people
Fish: fish
Sheep: sheep
Ahora que ya conoces las cinco reglas que te sirven de base para la formación del singular y plural en inglés, te animamos a que sigas con tu refresh, aquí encontrarás más información y reglas útiles para aprender inglés. Además, si estás pensando en llevar a cabo un curso de idiomas para adultos y tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.