¡Hola familias!
Empieza la tercera semana, esto ha pasado volando y tenemos muchas cosas que contaros desde la última vez.
Ha sido una semana súper ociosa y un poco agridulce pues much@s amig@s de otros países se volvían a casa.
Al ser la semana del ecuador, esta vez nos tocaba tener clases por las tardes y hacer actividades en la mañana. Empezamos el lunes con Mini Olympics Games en el parque y pasamos un rato estupendo mezclados con otras nacionalidades y siendo el país que queríamos ser. A la noche, l@s que estamos en residencia estuvimos aprendiendo a bailar Irish Dancing, ¡fue chulísimo! bailamos y nos reímos un montón.
El martes fuimos a conocer el English Market situado en el centro de la ciudad. La actividad consistía en hacer un Selfie Challenge con el cual involucrar a personas y conocer datos curiosos sobre el mercado.
La actividad de la noche consistía en buscar el tesoro alrededor del campus lo más rápido posible siguiendo unas pistas. Estuvo entretenido y practicamos bastante inglés pues los grupos fueron muy diversos.
Llegó la mitad de la semana y con ella el deporte en Mardyke. Sin embargo, este miércoles eran actividades diferentes y disfrutamos mucho pues pudimos escoger entre diversas opciones como spinning, pilates, Zumba, fútbol o rugby. Las actividades guiadas estuvieron genial pues fue una manera diferente de estar inmers@s en el idioma.
Tocaba Disco Night y la temática era Country colours, podíamos escoger diferentes pulseras de colores de diferentes nacionalidades o pintarnos la cara también.
En la mañana del jueves fuimos a visitar Lifetime Lab, usado durante los últimos tres siglos como suministrador de agua para toda la ciudad. Fue una actividad interactiva donde aprendimos datos curiosos sobre el sitio de manera fácil y divertida. La actividad nocturna era Bingo y el premio consistía en sweets and pizza. Lo intentamos pero no tuvimos mucha suerte… ¡otra vez será!
Último día y diversas actividades del Fitzgerald Park. Disfrutamos mucho del tiempo al aire libre pues era día soleado y pudimos pintar máscaras, hacer pulseras, deporte o preparar un Flashmob para bailar después de la actividad nocturna. A la noche, pudimos disfrutar de un concierto benéfico al aire libre en el campus de la universidad. Estuvo súper animado y algún@s arrancamos incluso a bailar. Fue divertido y luego otr@s escenificaron el Flashmob ensayado.
Llegó el finde y la excursión a Muckross. Buenísimo día de verano, calor y sol para disfrutar de un paisaje increíble caminando por el parque nacional. Vimos animales, una típica granja Irlandesa de los años 30 y finalmente, la cascada Tork.
El domingo algunos fuimos a visitar Cobh, un pueblo situado en la costa del condado de Cork donde visitamos el museo del Titanic y paseamos por sus calles coloridas. El resto nos quedamos en la ciudad, disfrutando de un día relajado de paseo y compras por el centro.
Empieza la cuenta atrás, see you soon!