No os lo vais a creer, pero hemos tenido tantas cosas que hacer esta semana que no nos hemos dado cuenta de que ya nos tocaba despedir a algunos compañeros. Por eso, aunque hoy ha sido un día lleno de emociones y despedida, vamos a contaros la última semana de nuestro grupo al completo.
Aunque hoy en día pertenece a la Kilkenny Archaelogical Association por ser la única de este tipo que queda en toda Irlanda, la Rothe House perteneció a los Rothe - una importante familia de mercaderes también involucrados en política - y es famosa por la cantidad de elementos postmedievales que pueden observarse en ella.
Nuestra parte favorita fue el jardín, recientemente reconstruido.
Además de poder disfrutar de la innegable belleza del pequeño pueblo costero en el que el Titanic tomaría tierra por última vez, fue muy emocionante descubrir qué le pasó a los pasajeros del Titanic y ponernos en la piel de uno de ellos para descubrir su destino particular (¿Sobrevivió?¿Se le volvió a ver después?¿Consiguió empezar una vida al otro lado del "charco"?) Una experiencia que, sin duda, bien merece un stop en nuestro camino a Cork.
Una vez en Cork, capital del condado de Munster y segunda ciudad más poblada del país después de Dublín, famosa por su ambiente multicultural y su relación con el arte, pudimos hacer un recorrido turístico para ver elementos tan importantes como: la Torre Elysian - la más alta de la isla- el río Lee, la Catedral de San Finbar - segunda catedral más grande después de la de San Patricio, el English Market y muchos otros lugares preciosos que no olvidaremos...¡A pesar de la lluvia!
Vale, de acuerdo, a lo mejor no ganamos el premio a las mejores pizzas, pero nadie puede negar que nuestros minion-cupcakes fueron los más originales de todo el colegio y nuestros chicos, los más dedicados nuevamente.
Como lo "leéis": amasamos pizzas - que más tarde condimentamos y horneamos - y preparamos el relleno y el "icing" para nuestros cupcakes.
Una actividad muy divertida para poner el colofón final a nuestro viaje como grupo. Y digo «como grupo» porque aunque vamos a echar muchísimo de menos a Arantxa, Alba, Javi, Carla, Claudia, Diego, Vera, Sofía, Carmen, Elena, Ismael, Espe, Carme, Marta y amigos de otros grupos, todavía nos queda una semanita a nosotras, «The Kilkenny Resistance» que vamos a empezar con un mini-viaje a Dublín para llevar mejor la separación.
Así que os dejo aquí, pendientes de contaros qué nos trae #TECLife en nuestra última semanita en Kilkenny.
Un saludo a mis chicos y chicas ya de vuelta en España. Ha sido un placer teneros en este viaje.