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Cyber Monday y cómo vender en inglés: trucos para salespeople


Cyber Monday, como vender en ingles


El Cyber Monday, junto al Black Friday, es uno de los días más esperados por los amantes de las compras.

Seas vendedor o cliente, este día es uno de los más señalados en tu calendario. En muchos casos los descuentos alcanzan hasta al 80% del precio original y el volumen de ventas conseguido durante este día es uno de los más altos de todo el año.

El Cyber Monday se celebra el lunes siguiente al Día de Acción de Gracias en EEUU, inmediatamente posterior al Black Friday y la principal diferencia entre ambos es que mientras el Black Friday se celebra también en tiendas físicas, el Cyber Monday se limita al comercio electrónico.

Hoy se celebra el día más importante de las compras por internet y con el objetivo de ayudar a los salespeople que están empezando a desarrollar su trabajo en el extranjero, en TEC Idiomas, expertos en cursos de idiomas para profesionales, queremos daros algunos consejos y enseñaros el vocabulario básico para que os convirtáis en unos expertos en vender en inglés.

Ser un buen vendedor: el arte de convencer en inglés

Saber vender en inglés puede abrirte muchas puertas  en el mercado laboral internacional y el Cyber Monday es un buen momento para que comiences a practicar estos trucos que te convertirán en un experto en el arte de convencer en inglés.

  1. Sé convincente

Para que tus argumentos sean más convincentes, debes justificar todos tus razonamientos y mostrarte predispuesto en todo momento a aclarar cualquier duda que pueda plantearse el cliente.

La palabra ‘because’ es considerada una de las cinco palabras más persuasivas del inglés, úsala en todo momento y oblígate a razonar cada una de tus argumentaciones.

 

  1. Habla de beneficios no de costes

Un cliente quiere comprar los valores y beneficios que le aporta el producto o servicio, si estos valores le compensan el precio disminuye su importancia.

Por eso, es importante que hables de ‘values’ y no de ‘prices’ si quieres que el cliente se interese por tu producto. Siempre habrá tiempo de hablar del precio cuando el cliente esté convencido.

 

  1. Da las gracias de antemano

Es de bien avenido ser agradecido. Este dicho tan español es de gran utilidad para las ventas en inglés ya que la educación y las buenas maneras es un aspecto muy valorado por los compradores ingleses.

Da las gracias por el tiempo que te prestan, por escucharte, por mostrar su opinión. ‘Thank you’ debe ser una de las expresiones más utilizadas por ti en la conversación, muestra respeto por el cliente y él lo mostrará por ti y tu producto.

 

  1. Conecta cliente

Al hablar con tu cliente tienes que buscar una conexión con él, dejar claro que la conversación se basa en un intercambio de ideas y no en vender motos.

Utiliza la expresión ‘Talking with’ tantas veces como quieras para hacer sentir al cliente que la comunicación es bidireccional y su visión es tan importante como la tuya.

 

  1. Interésate por su opinión

Pregunta a tu cliente qué opina sobre lo que estás contándole. Haz esta pregunta en cada fase de tu discurso para saber cómo está funcionando tu argumentación, cambiar de estrategia y corregir tus errores antes de que sea tarde.

‘How do you feel about…?’ es una buena manera de dar pie a tu cliente a hablar sin que se sienta presionado.

 

  1. Hazle reflexionar

Para que un cliente entienda los beneficios que tu producto o servicio puede proporcionarle no le cuentes, haz que se lo imagine.

La palabra ‘Imagine’ debe encabezar muchas de tus argumentaciones para que el cliente aumente su empatía y esté más predispuesto a ponerse en la situación que le estás planteando.

 

  1. Suma y no restes

Evita siempre que puedas la palabra ‘but’ ya que tiene connotaciones negativas que se instaurarán en la mente del cliente y harán más complicado que conecte contigo.

Recurre a ‘and’, sumar argumentos siempre funciona mejor que restarlos.

 

  1. Pregunta siempre

Después de plantear todos tus razonamientos y acabar tu discurso, no te olvides de preguntar al cliente cuál ha sido la impresión que se ha llevado de vuestra charla.

¿Le ha gustado el producto?, ¿le ha gustado pero no le ha convencido?,¿es el precio el problema? Todas estas cuestiones debes responderlas sin que sea evidente que se las estás preguntando. Utilizar ‘How does that sound to you?’ Es una buena estrategia para dar pie a estas cuestiones.

Por supuesto, es crucial que aclares todos los puntos clave que pueden interesar a tu cliente si está predispuesto a comprar tu producto y así acabar de convencerlo. Todo buen vendedor debe garantizar que existirá un buen servicio postventa ‘After sales service’. Asimismo, es fundamental que puntualice si en el caso de que el producto no satisfaga las necesidades del cliente es posible el reembolso del dinero ‘Cash refund’ y, por último, explicar si existen puntos de venta físicos y dónde encontrarlos ‘Point of sale’.

Sigue todos nuestros consejos y conviértete en un as de las ventas en inglés. Si quieres profundizar más en el business english, en TEC Idiomas tenemos una amplia oferta de cursos de idiomas para adultos y jóvenes en varios destinos en los que aprenderás todo necesario para adquirir un buen inglés de negocios y además te adentrarás en la cultura y podrás conocer cómo piensan tus futuros clientes.

Categories: English & Work 








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