Hello again!
Os vamos a contar que hemos estado haciendo estos días en Maynooth:
El final de semana ha sido movidito y es que el miércoles fuimos a Croke Park, sede de la asociación atlética gaélica y donde se juegan partidos de fútbol gaélico y hurling. Aprendimos lo interesantes que son estos dos deportes y la pasión con la que los viven los irlandeses. Y es que ambos son muy populares en todo Irlanda, con millones de aficionados. ¿Sabíais que Croke Park es el tercer estadio más grande de Europa? Caben nada más y nada menos que 82.300 espectadores, ¡es una pasada!
Nos quedamos tan fascinadxs con estos deportes que nos alegramos mucho al descubrir que… ¡íbamos a aprender a jugar a fútbol gaélico! El jueves vino un entrenador con su equipo y nos enseñaron todo lo necesario para practicar este deporte. Vaya, que ya estamos hechos unxs profesionales casi ;)
Llegó el sábado y nos fuimos de excursión a nada más y nada menos que la capital de Irlanda del norte, Belfast. Primero visitamos Crumlin Gaol, una prisión que estuvo abierta durante 150 años y cerró sus puertas en 1996.
Y de ahí nos dirigimos al centro de Belfast, que nos encantó por el ambiente de sus calles y edificios tan preciosos como el City Hall.
Y finalmente acabamos la semana a tope, ya que… ¡por fin hemos recibido a todxs nuestrxs nuevxs compañerxs de aventura!
Ahora sí que sí estamos al completo, y hemos pasado el día en Dublín todxs juntxs como la gran familia que seremos durante las próximas semanas.
Os mantendremos informados de nuestras aventuras, ¡hasta la próxima!