Tomar la decisión de trabajar en el extranjero siempre es complicado y suscita infinitas dudas sobre permisos, documentación necesaria y búsqueda de empleo. Inglaterra es uno de los países a los que los españoles deciden emigrar para trabajar y mejorar su inglés, quizás por su cercanía y por las ventajas curriculares que puede suponer en un futuro si se desea trabajar en inglés.
Vivir en un país extranjero supone plantearse muchas cuestiones, sobre todo, burocráticas. ¿Qué documentos necesito para residir legalmente en el país? ¿Encontraré trabajo al llegar? ¿Cómo aumento mis posibilidades de encontrar empleo en Inglaterra? ¿Obtendré mi permiso de trabajo?
Pues aquí estamos para resolver todas estas dudas y ayudarte a organizar tu viaje de idiomas a Inglaterra.
En primer lugar debes tener en cuenta que residir y trabajar en Inglaterra no es excesivamente complicado ya que el país ha formado parte, hasta el momento, de la Unión Europea y cuenta con acuerdos con diversos países adheridos, entre los que se encuentra España. Por ejemplo, para vivir en Inglaterra no es necesario solicitar ningún visado, simplemente con tu DNI o pasaporte puedes residir en el país de forma legal. Es cierto que con el Brexit esto puede cambiar pero lo más probable es que se lleguen a acuerdos con la UE para que estos beneficios sigan existiendo entre países.
Independientemente de los cambios que puede suponer la salida de Inglaterra de la Unión Europea, sí existen una serie de requisitos y documentos que cualquier inmigrante debe cumplir en Reino Unido.
Estos son los documentos que debes solicitar en España antes de marcharte a UK:
Estos serían los documentos imprescindibles para trabajar en Inglaterra, pero sería conveniente que también dispusieras de estos, por sí en alguna empresa te los solicitan:
Por otro lado, una vez llegues a Inglaterra, te recomendamos que acudas a un Job Center (equivalente al a las oficinas del paro en España) para solicitar el Insurance Number:
Como en todos los países existen muchas formas de encontrar trabajo en Inglaterra:
Por supuesto, en Inglaterra también necesitas un permiso de trabajo para poder trabajar en una empresa inglesa, pero no te preocupes, normalmente son las propias empresas quienes lo solicitan cuando quieren contratarte.
Esta solicitud se tramita en el Home Office (Ministerio del interior) y se recomienda que la solicitud se lleve a cabo 8 semanas antes de la fecha de incorporación al empleo. Para pedirlo, la empresa te solicitará algunos documentos que certifiquen que estás cualificado y tienes experiencia para realizar el empleo, pero seguramente ya se los habrás facilitado para que te contraten.
¡Por cierto! En Tec Idiomas también te ofrecemos la oportunidad de trabajar durante el periodo de verano en campamentos colaboradores de Reino Unido. Si te interesa, te contamos todos los detalles aquí.
¿Necesitas más información o ayuda para organizar tu viaje a Inglaterra? Contacta con nosotros y te ayudaremos en todos los trámites.
Quizás te interesen estos cursos...